En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos, así como de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que sus datos personales serán incluidos en las actividades de tratamiento de PECUNIA CARDS EDE S.L.U. (en adelante, PECUNPAY).
PECUNPAY, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrá dirigirse a través del buzón de correo electrónico datos@pecuniacards.es, o mediante correo postal a calle Guzmán el Bueno nº 133, Edificio América, Bajo B, 28003, Madrid.
Los datos personales facilitados por usted al objeto de darse de alta en la aplicación y contratar una de nuestras tarjetas (Heritage o Nature) son los siguientes: NIF/NIE/TIE, email, número de teléfono móvil, nacionalidad, dirección postal y la imagen (para el proceso de verificación de identidad).
Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar el servicio contratado por el TITULAR, el cumplimiento de la relación contractual, el examen y la verificación de los datos personales, la elaboración y gestión de programas de fidelización, la notificación de cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante la relación contractual, la comunicación de posibles modificaciones en las condiciones del Contrato y, en general, las que afecten al uso de la tarjeta, estando legitimados para ello en base a la ejecución del Contrato (art. 6.1 b) RGPD) y el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1 c) RGPD).
PECUNPAY podrá verificar la información suministrada por el TITULAR, valorar sus operaciones y comprobar su solvencia. Para ello, está facultada para recabar, comunicar, solicitar e intercambiar información acerca del estado de sus cuentas con otros ficheros de solvencia o registros públicos, con entidades financieras, empresas de evaluación de crédito y prevención del fraude, así como con el Banco de España.
PECUNPAY podrá consultarlos periódicamente.
Estas gestiones son necesarias para PECUNPAY con la finalidad de realizar las consultas pertinentes para cumplir con su obligación de análisis en materia de fraude, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. El TITULAR será responsable de la veracidad y de la exactitud de todos los datos personales que facilite a PECUNPAY. En este sentido, PECUNPAY le informa de que ha suscrito un acuerdo de corresponsabilidad con la entidad DOWJONES, con la finalidad de realizar el análisis de su información proporcionada en el proceso de contratación, en concreto de la información incluida en su KYC (Know Your Customer).
PECUNPAY le informa de la posibilidad de que sus datos personales sean objeto de decisiones automatizadas, relacionadas con el bloqueo automático del proceso de alta, o el bloqueo automático de la operativa de la tarjeta dada de alta, en concreto cuando:
I. El TITULAR no cumplimente todos los datos personales requeridos en el KYC.
II. El cotejo de los datos proporcionados en el KYC arroja que el TITULAR figura en alguna lista que no permite proceder a la contratación de la tarjeta.
III. El TITULAR de no aportar la información adicional solicitada por PECUNPAY en el plazo de 30 días.
IV. Existan sospechas de fraude en el uso de la tarjeta.
El envío de comunicaciones comerciales estará legitimado en su consentimiento expreso (art. 6.1 a) RGPD) en caso de ser potencial cliente, y basado en el interés legítimo (art. 6.1 f) RGPD) en caso de ser cliente de nuestros productos y/o servicios.
PECUNPAY sólo comunicará sus datos personales a:
Aquellos terceros, organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y locales, incluidos los órganos jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
Sus datos podrán ser cedidos a terceros, tales como a entidades vinculadas con el sector financiero y entidades procesadoras de tarjetas bancarias, con la finalidad de gestionar la operativa de nuestros terminales, así como para gestionar la operativa de autenticación de clientes segura.
Igualmente, sus datos podrán ser accedidos por terceros proveedores de servicios de PECUNPAY, con los cuales PECUNPAY ha formalizado el pertinente acuerdo de tratamiento de datos personales, garantizando un tratamiento legítimo y seguro de los mismos, tales como consultoras, entidades de verificación de datos personales, proveedores de servicios tecnológicos externos y similares.
En el caso de que usted se quiera beneficiar de ofertas y promociones a las que tenga acceso mediante la utilización de nuestros servicios, sus datos podrán ser cedidos a la entidad con la que PECUNPAY formalice el acuerdo para el ofrecimiento de dicha oferta y/o servicio concreto del que usted se desea beneficiar. Esta cesión será realizada con la finalidad de que usted pueda disfrutar de dicha oferta y/o servicio.
Los datos personales recabados para la contratación de nuestros productos y servicios serán conservados durante el tiempo necesario para la ejecución del contrato entre PECUNPAY y el cliente, y posteriormente hasta el momento de la prescripción de posibles acciones legales, estableciéndose el periodo máximo en el plazo de 10 años en cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
En el caso de que usted hubiera dado su consentimiento expreso para el envío de información comercial, sus datos serán conservados hasta el momento en que manifieste su voluntad de revocar dicho consentimiento.
El tratamiento de los datos personales facilitados se llevará a cabo adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido, alteración y acceso no autorizado a los mismos, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y el análisis de riesgos efectuado. En este sentido, PECUNPAY ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la Norma ISO/IEC 27001.
La aceptación de algunas de las cookies puede suponer la transferencia de datos a países terceros necesaria para el funcionamiento de los servicios de nuestros proveedores.
La información obtenida a través de Cookies de Google Analytics puede almacenarse en servidores de Google, ubicados en Estados Unidos. Por ello, al objeto de garantizar que se ofrece un nivel de protección equivalente al que ofrece la UE, Google se ha certificado en el nuevo marco de privacidad (EU-EE. UU. Data Privacy Framework).
En el caso de que usted quiera revocar los consentimientos otorgados, así como para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, podrá dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de PECUNPAY mediante petición escrita al domicilio postal sito en calle Guzmán el Bueno nº 133, Bajo B, 28003, Madrid; o a través de correo electrónico en la siguiente dirección
datos@pecuniacards.es
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En caso de que el interesado considere que los anteriores derechos no han sido atendidos conforme a la legalidad vigente por parte de PECUNPAY, podrá presentar la correspondiente reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Los datos obligatorios de cada formulario están identificados como tales. La negativa a suministrar dicha información impedirá la comunicación con el usuario y, en su caso, la imposibilidad de facilitarle la información y/o contratación solicitada.
El usuario se compromete a informar a PECUNPAY de cualquier modificación que sufra la información facilitada. Para poder realizar dicha comunicación, podrá dirigirse a la cuenta de correo electrónico datos@pecuniacards.es.